Autor: Rafael Gómez García
Directores: Daniel Cagigas Muñiz y Pablo Iñigo Blasco
Este proyecto obtuvo el premio al mejor proyecto fin de carrera en la titulación de Ingeniería Técnica Informática de Gestión en el curso 2010/2011. IntelliRoom es un proyecto de domótica gratis y open-hardware.

Este trabajo se centra en el diseño y desarrollo de diversas funciones de bienestar, confort y seguridad. A continuación una lista de los campos domóticas en los que este trabajo se centra:

• Iluminación:
    • Control de color.
    • Automatización del apagado y encendido en puntos de luz.
    • Regulación de la iluminación según el nivel de luminosidad ambiente.
  • Automatización de distintos sistemas, instalaciones o equipos dotándolos de control eficiente y de fácil manejo.
  • Control mediante comandos de voz.
  • Gestión multimedia y del ocio electrónico.
  • Detección de presencia.

El objetivo es disponer de un conjunto de funciones domóticas. Para ello se propone una arquitectura donde un ordenador principal (de uso general) administra y procesa la
información recibida por los sensores (micrófonos, cámara, sensores de temperatura, etc.) y, partiendo de esa información, aplica modificaciones al sistema domótico con la finalidad de dar uso a sus periféricos (control de luz, control de dispositivos, altavoces, etc.).