Autores: Antonio López Benítez y Jesús Hernández Guillén
Director: Gabriel Jiménez Moreno y Daniel Cagigas Muñiz
El proyecto consistió en la creación de un robot móvil capaz de resolver de forma muy simple un problema de SLAM (Simultaneous Learning and Mapping). Para ello se realizaron los siguientes subobjetivos:

• Construir la estructura básica del robot (chasis).
  • Construir y desarrollar el control de movimiento mediante circuitería ysoftware.
  • Integrar y configurar los sensores del robot.
  • Implementar comunicaciones entre el robot y un ordenador personal.
  • Desarrollar el software para recepción e interpretación de datos en un ordenadorpersonal.

Para lograr una navegación básica por un entorno de tipo oficina, se usa como punto de referencia externo una pared que el robot sigue en todo momento. Esta información es captada por los sensores y enviada a un a un ordenador personal que se encargará de generar un mapa de dicho entorno. En este caso se trata de un mapa de la planta del espacio recorrido por el robot.

Como HW utilizado se ha empleado un Arduino y para la comunicación con el PC chips Xbee (Zigbee).