Autor: DAVID CONTRERAS SÁNCHEZ-MATAMOROS
Director:FERNANDO DÍAZ DEL RÍO

La idea principal de este proyecto es la construcción de un robot rastreador. Alrededor de esta idea están otras muchas tales como aplicar los conocimientos adquiridos en la formación académica, afianzar los conceptos de electrónica, el manejo de software específico para el diseño electrónico, la elaboración las placas de circuito impreso, el aprendizaje del arte de la soldadura, estudio de los componentes electrónicos adecuados,… en fin (y para resumir) plantear la fabricación de un robot desde cero. En otras palabras, podríamos decir desde la etapa de diseño hasta la implementación de cada una de las partes que lo componen; además de la realización de pruebas para su correcto funcionamiento.

El robot construido debe ser capaz de afrontar los circuitos descritos para el concurso Hispabot con facilidad y eficacia. Debe poder circular, sin perderse, por curvas muy cerradas o muy abiertas, curvas polinomiales de hasta 90º y, como cosa extraordinaria, superiores a los 90º (triangulares cerradas). También debe ser capaz de seleccionar el camino correcto en cada bifurcación.