Autor: Ricardo Jiménez Odero
Directores: Manuel Jesús Domínguez Morales y Ángel Jiménez Fernández
Se trata de un sistema de seguimiento y detección de objetos, en concreto de personas,pudiendo variar los parámetros de detección. Este software se ejecuta sobre un sistema compuesto por un PC que, a modo de actuación sobre los datos obtenidos por una cámara, realiza una comunicación USB con una PCB con microcontrolador para accionar dos servomotores que controlan los movimientos de una plataforma tipo Dobson. Esta plataforma está preparada y calibrada para seguir el movimiento y apuntar al objeto que se ha detectado. El propósito de este sistema consiste en detectar, marcar, posicionarse apuntando al objetivo y dispararle.