Autor: Francisco Javier Rodríguez Ponce
Tutor: Manuel Jesús Domínguez Morales
Proyecto libre y de código abierto que hace uso de Arduino como plataforma hardware y Android como plataforma software. Está enfocado a acercar de forma fácil y didáctica la configuración y manejo de un microcontrolador sencillo, además de la implementación de una aplicación Android desde cero. La parte hardware se desarrolla mediante un aprendizaje basado en proyectos, que confluyen en el diseño final.

Motordroid, además, es un robot motorizado controlado mediante tecnología Bluetooth desde un smartphone Android. Cuenta con cuatro modos de funcionamiento: manual (control que implementa las funcionalidades básicas de un coche teledirigido), volante (control del movimiento mediante el uso del acelerómetro del smartphone), explorador (recorrido autónomo mediante detección de obstáculos) y circuito (recorrido autónomo mediante un seguidor de líneas).
Este proyecto informático ha seguido de una metodología ágil para su desarrollo, haciendo mejoras cíclicas de la planificación, diseño, desarrollo y revisión de todas sus partes.