Autor: Manuel Caballero Montero
Director:Alejandro Linares Barranco

El presente Proyecto consiste en la realización de un prototipo de NAVEGACIÓN MEDIANTE XBEE DE UN ROBOT HUMANOIDE PARA GUÍA EN MUSEO CON MONITORIZACIÓN DE SENSORES, donde se implementarán los códigos de actuación del robot Robosapiens V2, monitorización de señales tales como temperatura y humedad ofrecidas por el sensor DHT11, monitorización de la posición frontal del robot
(inclinado hacia delante, erguido o inclinado hacia atrás) ofrecida por el dispositivo ADXL335 (acelerómetro) y reproducción de sonidos, por medio de un microcontrolador que recibirá las órdenes y mandará los resultados a un PC conectado por módulos XBEE.

El motivo de la realización del presente proyecto es, realizar un prototipo por encargo del promotor para cubrir las siguientes necesidades:

• Apostar por la tecnología, concretamente en el sector de la robótica, para dotar a su negocio de las herramientas necesarias para una adaptación a las circunstancias de la época.
  • Obtener tanto, soluciones sencillas como respuestas a problemas o inquietudes que se pueden presentar en el transcurso de la actividad cotidiana, apostando por la fabricación y consulta, de empresas cercanas y  especializadas en el sector de la tecnología.
  • Crear una nueva línea de mercadotecnia y publicidad en base al uso del robot humanoide que se describe en el presente proyecto.