Actualmente los profesores del Departamento participan en los siguientes grupos de investigación:

TEP-108: Robótica y Tecnología de Computadores Aplicada a la Rehabilitación

Líneas de investigación:

• Sistemas de Tiempo Real (Controladores, Diseño, Evaluacion, Viabilidad, etc.)
  • Sistemas empotrados en general.
  • Buses de conexión de Computadores (Serie, USB, Paralelo, PCI, emulación de buses, etc.)
  • Redes de Computadores (Transmisión Multimedia, Protocolos, Comunicación Multicast, etc.)
  • Comunicaciones inalámbricas (Bluetooth, IEEE 802.11, etc.)
  • Diseño de drivers (Windows y Linux/Unix) y software de bajo nivel.
  • Clusters (Servidores, computación de altas prestaciones, etc.)
  • Diseño para todos y Tecnología de la Rehabilitación (Accesibilidad a Internet, Diseño y Verificación de páginas accesibles, acceso al computador y dispositivos de Telecomunicación de personas con discapacidad, sillas de ruedas inteligentes, Domótica, etc.)
  • Control y Programación de Robots (Robotización, Tareas, Sistemas Multirobots, Robots Móviles, etc.)
  • Address-Event-Representation (AER tools, AER generation, ...)

Resumen del historial del grupo

Web del grupo: http://rtc.us.es

TIC247: ASTERISM: Art Science Technology Engineering Research: Innovation, Synergies and Methodologies

Líneas de investigación:

• Innovación en el Diseño y Desarrollo de Aplicaciones y Experiencias de Usuario, con un Enfoque Multicultural e Inclusivo. Aplicación en áreas transversales (eLearning, eInclusion, eHealth,. . . ).
  • Procesos Colaborativos para fomentar el Pensamiento Computacional y la Inteligencia Emocional en el Ámbito Educativo. el uso de la Programación Informática y la Robótica como Herramientas Didácticas Creativas, y su aplicación de forma transversal en cualquier área de conocimiento.
  • Dinámicas de Pensamiento Creativo y Emprendimiento Social mediante Proyectos Creativos Científico-Tecnológicos.
  • Innovación en la Comunicación de Ciencia y Tecnología a la Sociedad, mediante Enfoques Creativos Transdisciplinares tipo SciArt. Procesos innovadores para promover el interés interdisciplinar por las Artes y las Ciencias a través de las nuevas tecnologías digitales.
  • Desarrollo de Metodologías Innovadoras SciArt y STEAM en el ámbito de la sinergia Arte-Ciencia-Tecnología-Sociedad. Desarrollo de procesos creativos transdisciplinares basados en artes, tecnologías digitales y en metodologías e instrumentos científicos.
  • Educación Integral mediante las TIC con un enfoque STEAM (Science Technology Engineering Art Maths), y aplicado al Aprendizaje Servicio (realización de proyectos colaborativos con fines sociales).
  • Proyectos STEAM con una Perspectiva de Género, estimulando el interés de la población femenina, con vistas a fomentar vocaciones en áreas relacionadas con las Ciencias y las Ingenierías.
  • Identificación de Casos de Éxito de la Inclusión de las TIC en el Aula y Entornos Sociales, con vistas a proponer estrategias para su integración en las distintas etapas educativas y áreas de conocimiento.

Webs del grupo:

TIC178: Diseño y Test de Circuitos Integrados de Señal Mixta

Líneas de investigación:

• Diseño -para- Test de Circuitos Integrados de Señal Mixta. - Convertidores a/D de Alta Velocidad. - Circuitos Mixtos para Bajas Polarizaciones y Baja Potencia. - Circuitos para Aplicaciones Biomédicas. - Metodologías para el Diseño de IP Analógicos.
  • Técnicas Avanzadas para Circuitos Digitales en Nuevas Tecnologías
  • Implementación de Técnicas Neurodifusas