Autor: Abraham Requena Mesa (Grado en Tecnologías Informáticas.)

Tutores: Manuel Jesús Domínguez Morales y Manuel Rivas Pérez.
Resumen: La realización de este proyecto busca ofrecer una forma cómoda, rápida y sencilla de tener un control constante y absoluto de tu sistema de riego, permitiendo realizar todas las acciones a distancia a través del móvil u ordenador.

Para ello, haremos uso de un sistema empotrado como es la Raspberry Pi B+ acompañada de un sensor de humedad y una serie de librerías Python, elementos que nos ayudarán a conocer el estado de nuestras tierras y nos permitirán tomar decisiones.

A esto, hay que añadirle una serie de programas desarrollados también en Python y situados en nuestra Raspberry, los cuales nos permitirán interactuar con el dispositivo a través una interfaz gráfica o de un sistema de mensajería instantánea mundialmente
hoy conocido como es WhatsApp.
Con todo esto, conseguiremos un sistema de riego inteligente, eficaz y económico que nos ayudará a mantener nuestras tierras sanas a la misma vez que nos mantiene totalmente informado de su estado.

Obtuvo la calificación de Sobresaliente 10.