Autor: Manuel Caballero Sánchez (Ingeniería Informática)

Tutores: Manuel Jesús Domínguez Morales y Ángel Jiménez Fernández.

Resumen: Robostylus es un robot capaz de manipular de manera autónoma la pantalla táctil de una consola Nintendo DS. Está fabricado a base de aluminio y madera, se mueve mediante servos, y es capaz de detectar el contacto con la pantalla mediante un sensor de presión Se conecta a un ordenador mediante un circuito de control, y se ha creado el software necesario para asistir con sus movimientos. El software se encarga de realizar todos los cálculos necesarios para que el brazo robótico toque la pantalla en la posición correcta.

Para algunas partes del desarrollo del software se han necesitado algoritmos de visión artificial, aplicados sobre las imágenes capturadas por una cámara. En particular, ha sido necesario detectar la posición de las pantallas de la consola, e identificar un puzzle para poder resolverlo.

La interconexión de todos los módulos software se ha realizado utilizando la plataforma ROS.

Calificación: Matrícula de Honor (10).