Autores: Jose Ignacio Naranjo Carcía y José María Carrido Carcía (Grado en Ingeniería de Computadores)

Tutores: Ángel Francisco Jiménez Fernández y Manuel Jesús Domínguez Morales

Resumen: A rasgos generales, el proyecto de Air Hockey se sostiene sobre varios pilares fundamentales:

1. El tratamiento de imágenes. En primer lugar se filtra un color en concreto de la imagen captada por la cámara. En segundo lugar se localizan objetos circulares, lo cual es nuestro propósito.

2. Predicción del punto de intersección con el portero. Este es nuestro objetivo principal. Una vez localizado el objeto circular se calcula su trayectoria, cuyos pormenores se explicarán en apartados posteriores, y se envía la información a la placa, la cual hará que un servo se mueva a dicha posición para hacer que se intercepte el disco.
3. PS3 Controller. Se le ha añadido esta funcionalidad al proyecto a modo de extra. En esta parte la interceptación del disco se hará mediante un mando de PS3. De esta forma, moviendo el joystick izquierdo enviamos la información a la placa, la cual interpretará la posición y moverá al servo en consecuencia.

Obtuvo la calificación de sobresaliente 9