El proyecto “Análisis, desarrollo y evaluación de una herramienta para medición del tono muscular: dispositivo Medton”, realizado por Paula Delgado López, y dirigido por los profesores de ATC Manuel Jesús Domínguez Morales y Elena Cerezuela Escudero de ATC, ha sido premiado como el mejor Trabajo Fin de Grado presentado en la titulación de Grado de Ingeniería de la Salud.

Reseña: El proyecto consiste en el desarrollo de un producto enfocado a eliminar la naturaleza subjetiva existente en la actualidad en la medición del tono muscular, siendo definido éste como la resistencia a la elongación pasiva del músculo
realizando para ello un análisis de las herramientas y técnicas existentes para ello. Gracias a los valores obtenidos con las mediciones se puede cuantificar, de forma objetiva, el estado del paciente. Esto conlleva a la imposición de un tratamiento personalizado para mejorar las posibles anomalías halladas y, por lo tanto, relevante en aspectos del ámbito de la fisioterapia, en pacientes con lesiones cerebrales o patologías similares.

Logo de la Escuela Politécnica Superior

 

Logo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

Logo de AndaluciaTech

Logo de la Universidad de Sevilla

Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Avda. Reina Mercedes s/n, despacho F0.87. C.P.: 41012, Sevilla 

Teléfono: (+34) 954 55 64 49   e-mail: secatc 'arroba' us.es