El proyecto “Sistema de detección, categorización y transmisión de movimientos para fauna en semilibertad”, realizado por Ricardo Tapiador Morales y dirigido por los profesores de ATC Ángel Francisco Jiménez Fernández y Antonio Ríos Navarro, ha sido premiado como el Mejor Trabajo Fin de Grado presentado en la titulación de Grado de Ingeniería Informática – Ingeniería de Computadores

Reseña: Actualmente la monitorización utilizando tecnología wearable está en auge, usando pulseras para conocer el estado de las personas. Este mismo concepto se está aplicando en el estudio de animales, en busca de una optimización de la producción, así como mejoras de la salud y calidad de vida de los animales. Esta aplicación de la tecnología wearable automatizaría el proceso de monitorización y permitiría conocer el estado del animal de forma remota. En el presente proyecto se presenta un dispositivo capaz de obtener la actividad del animal, almacenarla, y emitirla de forma inalámbrica para ser visualizada en tiempo real.