El equipo formado por Paula Delgado López, Juan Pedro Domínguez Morales, Ricardo Tapiador Morales y Abdessamad El Abbassi Hamidi, todos egresados de la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla (tres ingenieros de computadores y una ingeniera de la salud), ha sido seleccionado, de entre 330 proyectos, para ser uno de los 35 para pasar al nivel II (START) del Think Big con su proyecto ElderlyCare.

El proyecto consiste en un dispositivo wearable que detecta las caídas de la persona que lo lleve y avisa automáticamente tanto a emergencias como a su familia. Está enfocado a personas mayores principalmente, los cuales poseen una movilidad reducida y una caída puede suponer graves lesiones, de forma que pueda mejorarse su calidad de vida. Mediante una app móvil la familia puede tener acceso a la localización de la persona, así como de contacto directo con emergencias en caso de que se produzca una caída.

ThinkBig es una iniciativa de Fundación Telefónica que da la oportunidad a jóvenes de entre 15 y 26 años de convertir su idea social en un proyecto que beneficie a su entorno o comunidad a través de formación, la ayuda de un mentor y financiación.

Más información.