Miércoles 25 de marzo, de 16:15 a 18:15.

En el aula 1.3 de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla (C/ Virgen de África, s/n, Los Remedios) tendrá lugar la conferencia titulada: "Computación en la Nube para la construcción de sistemas de Smart Cities. Emprendimiento tecnológico", impartida por Javier Pérez-Griffo Callejón, Vicepresidente de Desarrollo ESP de Flexiant (www.flexiant.com).

La Conferencia, abierta al público interesado, forma parte de las actividades del Máster Universitario Oficial en Sistemas Inteligentes en Energía y Transporte, encuadrado dentro del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. Está organizada en conexión con la asignatura “Desarrollo de Software Industrial”.

Javier Pérez-Griffo es Ingeniero Informático por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI). Cuenta con más de 10 años de experiencia en entornos de computación de alto rendimiento, computación en la nube y emprendimiento. Hace 5 años fundó en Sevilla la empresa Besol, dedicada al desarrollo de una herramienta llamada Tapp para la gestión de infraestructuras desplegadas en la nube. Dicha empresa fue recientemente adquirida por el grupo inglés Flexiant, líder europeo en desarrollo de software para sistemas de computación en la nube, con el fin de ampliar su oferta de gestión de multi nubes. Desde entonces, Javier Pérez-Griffo lidera el grupo de desarrollo dentro de Flexiant, que tiene situado en el Parque Tecnológico Cartuja de Sevilla uno de sus centros de desarrollo estratégico sobre computación en la nube.

La presentación correrá a cargo de José Luis Guisado Lizar, profesor del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores, organizador del evento junto con la dirección del Máster.

Referencias en la prensa:

- "Una historia de Silicon Valley... que ocurre en Sevilla". ABC de Sevilla, 17/05/2014. http://sevilla.abc.es/economia/20140517/sevi-besol-venta-inglaterra-201405162149.html

- "En Sevilla creamos empresas tecnológicas de éxito y los jóvenes las desconocen", El Correo de Andalucía, 28/09/2014. http://blogs.elcorreoweb.es/juanluispavon/2014/09/28/en-sevilla-creamos-empresas-tecnologicas-de-exito-y-los-jovenes-las-desconocen/