Vídeo de la Jornada Kubernetes Sevilla Day 2016, que tuvo lugar el 18 de octubre de 2016 en la ETSII:

El proyecto “ROBOSTYLUS”, realizado por Manuel Caballero Sánchez y dirigido por los profesores de ATC, Manuel Jesús Domínguez Morales y Ángel Francisco Jiménez Fernández, ha sido reconocido con la mención honorífica de los premios a los mejores TFG.

El proyecto “Análisis, desarrollo y evaluación de una herramienta para medición del tono muscular: dispositivo Medton”, realizado por Paula Delgado López, y dirigido por los profesores de ATC Manuel Jesús Domínguez Morales y Elena Cerezuela Escudero de ATC, ha sido premiado como el mejor Trabajo Fin de Grado presentado en la titulación de Grado de Ingeniería de la Salud.

Reseña: El proyecto consiste en el desarrollo de un producto enfocado a eliminar la naturaleza subjetiva existente en la actualidad en la medición del tono muscular, siendo definido éste como la resistencia a la elongación pasiva del músculo
realizando para ello un análisis de las herramientas y técnicas existentes para ello. Gracias a los valores obtenidos con las mediciones se puede cuantificar, de forma objetiva, el estado del paciente. Esto conlleva a la imposición de un tratamiento personalizado para mejorar las posibles anomalías halladas y, por lo tanto, relevante en aspectos del ámbito de la fisioterapia, en pacientes con lesiones cerebrales o patologías similares.

El proyecto "Arduquarium”, realizado por Abraham Peña Hoyos, y dirigido por por los profesores de ATC Manuel Jesús Domínguez Morales y Elena Cerezuela Escudero, ha sido premiado como el Mejor Trabajo Fin de Grado presentado en la titulación de Grado de Ingeniería Informática – Tecnologías Informáticas.

Reseña: Hemos visto cómo las nuevas tecnologías han revolucionado nuestro día a día. Gracias a los smartphones hemos cambiado nuestra forma de leer, nuestra forma de escribir, de gestionar nuestro dinero con los bancos y de tareas tan cotidianas como hacer la compra o viajar en coche. Arduquarium nace para llevar el cuidado de nuestros acuarios al teléfono. Gracias a su intuitiva aplicación y su sencillo hardware podremos medir y modificar la temperatura del agua, oxigenarla o apagar y encender la luz para gestionar los ciclos diarios de nuestros peces

El proyecto “Sistema de detección, categorización y transmisión de movimientos para fauna en semilibertad”, realizado por Ricardo Tapiador Morales y dirigido por los profesores de ATC Ángel Francisco Jiménez Fernández y Antonio Ríos Navarro, ha sido premiado como el Mejor Trabajo Fin de Grado presentado en la titulación de Grado de Ingeniería Informática – Ingeniería de Computadores

Reseña: Actualmente la monitorización utilizando tecnología wearable está en auge, usando pulseras para conocer el estado de las personas. Este mismo concepto se está aplicando en el estudio de animales, en busca de una optimización de la producción, así como mejoras de la salud y calidad de vida de los animales. Esta aplicación de la tecnología wearable automatizaría el proceso de monitorización y permitiría conocer el estado del animal de forma remota. En el presente proyecto se presenta un dispositivo capaz de obtener la actividad del animal, almacenarla, y emitirla de forma inalámbrica para ser visualizada en tiempo real.

Logo de la Escuela Politécnica Superior

Logo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Avda. Reina Mercedes s/n, despacho F0.87. C.P.: 41012, Sevilla